S5 Traction - шаблон joomla Видео
Inicio

DECENIO DE ACCION

PARA LA SEGURIDAD VIAL

part3
 

La revista

Vialidades

 

Como se aplíca

La Norma Oficial Mexicana

part2
 

BUSCANDO AL

BUEN CONDUCTOR

En el transporte
part3
 

LA REGULACION DEL TRANSITO EN NUESTRO PAIS

La manera de que el gobierno disminuya los accidentes de tránsito y con ello provocar una mejor seguridad vial, es a través de la prevención, una de las formas de lograrlo es con base en la regulación del tránsito de personas y vehículos en las vías de circulación.

Pero en nuestro país la regulación del tránsito es muy compleja, se lleva a cabo en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, cada municipio tiene la facultad de emitir su reglamento de tránsito, por lo que, si un día cualquiera decidimos salir en nuestro vehículo hacia algún estado de la República, que implique atravesar una o más de las entidades federativas, tendremos la obligación como buenos ciudadanos de conocer la regulación del tránsito de dicha entidad y de sus municipios.

Asesoría

Especializada

     Teléfono:   01 (55) 5678 4870
 
  • En este sitio encontrara las leyes federales, aplicables al sector transporte o que están relacionadas con esta actividad, leyes que podrá consultar o bajarlas en su caso de manera gratuita.

     

    En caso de no encontrar alguna Ley, Reglamento o Norma Oficial Mexicana, ponte en “CONTACTO” con nosotros a través de nuestro correo, y sin ningún compromiso te la enviaremos, o si gustas, nos puede dejar tus datos y por vía correo electrónico en cuanto salga una ley, norma, reglamento o aviso te lo enviaremos, sin ningún costo.

     

    Ver leyes...

  • En este apartado les proporcionamos los reglamentos que a nivel federal se relacionan con el sector transporte, reglamentos que les son aplicables en el ámbito federal.

     

    En caso de no encontrar alguna Ley, Reglamento o Norma Oficial Mexicana, ponte en “CONTACTO” con nosotros a través de nuestro correo, y sin ningún compromiso te la enviaremos, o si gustas, nos puede dejar tus datos y por vía correo electrónico en cuanto salga una ley, norma, reglamento o aviso te lo enviaremos, sin ningún costo.

    Ver reglamentos federales...

  • NOM

    Normas Oficiales Mexicanas

    de las SCT

     
    En este sitio encontrara las Normas Oficiales Mexicanas, aplicables al sector transporte o que están relacionadas con esta actividad, leyes que podrá consultar o bajarlas en su caso de manera gratuita.
    En caso de no encontrar alguna Ley, Reglamento o Norma Oficial Mexicana, ponte en “CONTACTO” con nosotros a través de nuestro correo, y sin ningún compromiso te la enviaremos, o si gustas, nos puede dejar tus datos y por vía correo electrónico en cuanto salga una ley, norma, reglamento o aviso te lo enviaremos, sin ningún costo.
    Leer mas...

Siguenos en nuestro blog

blog-vialidad-asesoria-juridica-asesoria-vial

LAS VIAS DE COMUNICACION

Mucho antes de que apareciera el vehículo existían vías de comunicación, pero el elemento fundamental que impulso la expansión de las vías de comunicación fue, la aparición del vehículo de motor.

El primer vehículo de motor de combustión interna que se creó fue en 1885, no hace mucho en realidad, poco más de un siglo, su invención trajo muchos beneficios para la humanidad, pero así también muchos problemas.

El Ing. Rafael Cal y Mayor en su “Manual de Educación Vial y Seguridad”, realiza una muy buena anécdota de un profesor universitario, quien iniciaba su curso con relación a la aparición del vehículo, la cual comparto con ustedes:

 

“Imagínense ustedes a un ser sobrenatural que, a finales del siglo pasado, les propusiera a los habitantes de un planeta un medio maravilloso de viajar. Consistiría en bellos y relucientes navíos terrestres, con gran potencia y comodidad, silenciosos, mullidos y lujosos. . . . Podrían viajar en ellos varias personas, desde una hasta medio centenar, sobre caminos que serían unas cintas lisas y bien trazadas que, atravesando montañas y cañadas, le permitirían hacer viajes a gran velocidad, de más de 500 kilómetros en una jornada, cómodamente y sin fatiga. ¡Ah!, y a un precio al alcance de su bolsillo. El mundo se cubriría de caminos especiales y las calles de las ciudades se transformarían para facilitarles el paso a estos admirables vehículos.

Naturalmente, los habitantes de ese planeta gritarían entusiasmados:

Sí, sí queremos esos navíos, esos maravillosos vehículos y esos notables caminos que los deben alojar; pero los queremos ya, ahora.

Muy bien, diría el ser sobrenatural autor de tan sorprendente, tan descomunal oferta. Sin embargo, para que yo les de ese medio de viajar y moverse todos los días, con toda comodidad, les cobraré 1,3 millones de vidas humanas cada año (de acuerdo a informe de la Organización Mundial de la Salud). . .

Los habitantes del planeta replicarían horrorizados:

No, a ese precio no los queremos.

Y con una reacción violenta, pero humana, hubieran desechado la monstruosa proposición. Sin embargo, sin que el hombre conociese las consecuencias, con el siglo XX nació el vehículo de motor.”

Esto es totalmente real, que pasaría si nos propusieran en este momento ese vehículo y con esas condiciones, por supuesto que lo rechazaríamos; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los años, más de 1,3 millones de personas mueren como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito, pero lo más grave, más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil y nada menos que otros 50 millones sufren traumatismos. Más del 90% de las defunciones se producen en los países de ingresos bajos y medianos. El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial se realizó a través de una encuesta hecha en 178 países. Sin tomar en cuenta las pérdidas económicas que representan los accidentes de tránsito, las cuales se estiman en un costo mundial de $518 mil millones de dólares por año.

 

Manejo a la defensiva

En muchas ocasiones hemos escuchado sobre el manejo a la defensiva; pero, ¿en realidad sabemos en qué consiste esta técnica de conducir? Leer más...

Aprenda la técnica

Lo primero que se nos viene a la mente es que se trata de no dejarnos de los demás conductores o de responder a las agresiones lo que es totalmente erróneo. El manejo a la defensiva es una técnica de manejo basada en una serie de hábitos que debemos tener cuando conducimos un vehículo
Ver artículo completo...
info slide2

Conozcamos sobre

De click para Leer más...

Los materiales y residuos peligrosos

Cuando transitamos en una carretera o dentro de una población, en ocasiones encontramos vehículos con la leyenda "TRANSPORTA MATERIALES PELIGROSOS"...
Ver más...

Sube tu anuncio

clasificados Bienvenido a Anuncios Clasificados-VIALIDADES. Para publicar sus anuncios, por favor ingrese o regístrese gratis.

Subir anuncio...

UBICACIÓN

Nos encontramos en el Centro de la Ciudad de México


Avenida Cinco de Mayo 29

Despacho 305
Colonia Centro

Codigo Postal 06000
México D.F

CONTACTENOS

VER MAPA

TELEFONO

01 (55) 5678 4870

SEMINARIOS A EMPRESAS

bottom img1
Proximamente mas información...

Ver más...

Asesoría jurídica

bottom img2
Servicios profesionales en materia jurídica, llevados a cabo por profesionales

Ver más...

Peritajes

bottom img3
Para ver mas sobre el tema favor de dar click en el boton

Leer más...

Revista online

bottom img4
Ver completa

Leer...